Seguiremos la trayectoria vital y creativa de la Hija del Sol en su ciudad natal. ¿Qué se sabía de esta gaditana? ¿Quiénes son los que se han interesado por ella? ¿Cómo abordaron al personaje? Adentrémonos en el Cádiz de la segunda mitad del siglo XVIII, en esta urbe portuaria de moda llamada la “Babilonia”. Descubriremos la influencia que ejerció sobre nuestra protagonista, hija y nieta de irlandeses comerciantes en la Carrera de Indias. Intimaremos con sus experiencias antes de entrar en clausura, conoceremos los rasgos de su personalidad ya muy marcada.
Asimismo, me planteé el por qué de su reclusión perpetua. Investigué la atmósfera conventual, los trámites para su admisión antes de adentrarme en su nuevo modus vivendi. ¿Dónde y cómo organizó su nueva vida en la clausura? ¿Qué leía? ¿Qué escribía? ¿Con quién se juntaba? ¿Cuáles eran las funciones que desempeñó en el seno de la comunidad? ¿Cómo se sentía? ¿Qué es lo que le preocupaba?
Puedo revelar que estuvo su madre con ella en algún momento… – ¿curioso no? – y que acogió a varias niñas díscolas en su celda.
No soy cantante, ni tenista, menos aún futbolista. Soy coja – un accidente de coche – En el campo de la investigación, en el escenario archivístico en el que me muevo no existe OPERACIÓN TRIUNFO, ni patrocinadores, tampoco equipo. No tengo ayuda para investigar, para viajar – no para hacer turismo sino para pasar horas y horas en archivos y bibliotecas. Al fin y al cabo, no me importa. Apasionada, entusiasta, incansable en la carrera del esfuerzo para disfrutar a tope del aire que se respira, del cielo que nunca se acaba, de las estrellas, del mar y del agua pura, no renunció a seguir mi camino.
La historia que te cuento en este libro me lo he pagado yo: la portada es mía, es una foto del convento de Santa María de Cádiz, una foto testimonio porque ya no existe este espacio tal y como lo he conocido en 2005; fotos testimoniales, como todas las que se encuentran en este libro (380 páginas en color), acompañan la narración. Ya sabes, es una autoedición, en otras palabras, una auténtica ruina, pero, tenía que hacerlo, tenía que cumplir con lo prometido. La pasión, el entusiasmo, el afán por el trabajo bien hecho es el combustible que nutre mi existencia.
Ahora puedes echarme una mano, compartir conmigo tanto entusiasmo, tantas ganas de comerse la vida, puedes comprarme la versión renovada de este libro diferente.
Te lo doy por 6 euros – dame algo más si te apetece, si te parece que el libro se lo merece. Te entrego veinte años de trabajos por nada, porque este regalo no tiene precio, es pura vida, es real, auténtico, palpable. ¡Ojalá te diese mi energía, así el mundo no necesitaría tanto petróleo!
Puedes contactar conmigo si te apetece. Podemos hablar, intercambiar, no permanecer anónimos, fantasmas detrás de una pantalla gigante que todo lo invade.
Escríbeme en esta dirección: drdrfred@elproyectoazul.es